Estás aquí: Inicio > El Rincón de la Cocina > Pavo al horno con hierbas frescas.

Pavo al horno con hierbas frescas.

Ingredientes:

Un pavo de 14 a 16 libras.

Una barra de mantequilla.

Harina blanca.

Ajo.

Romero fresco.

Tomillo fresco.

Hoja de laurel.

Vino blanco.

Mojo.

Sazón adobo Goya.

Sal.

Pimienta.

Ají dulce verde.

Cebolla.

Naranja agría.

Caldo de pollo.

Limón.

Zanahoria.

Apio.

Preparación:

1- Sacar el pavo que previamente tenía en el refrigerador enjuagarlo con agua limpia, secarlo con servilleta de papel.

2- Exprimir una naranja agria, media copa de vino y ¼ de copa de mojo, echarle adobo Goya como sal, y ponerle pimienta, untándoselo al pavo por dentro,  por fuera, y por debajo de la piel.

3- En un mortero, poner 5 dientes de ajos pelados con un poquito de sal,  machacarlos bien, cortar bien pequeñito un poco de Romero y Tomillo, y ponerlos en la barra de mantequilla mezclándolo todo bien.

6- Untar por dentro y por fuera de la piel de la pechuga, y por las demás partes, la  mantequilla elaborada. Guardar tapado el pavo en el refrigerador hasta que lo vaya a cocinar.

7- Cuando lo vaya a cocinar, poner dentro del pavo, una cebolla cortada en cuatro, una cabeza de ajo cortada a la mitad, (no hay que pelarla), una naranja y un limón en ruedas, un ají verde, y  dos hojas de laurel.

8- Amarrarle las patas al pavo, y las alas pasarlas para atrás.

9-En la bandeja del pavo poner zanahorias en ruedas, unos cuatro palitos de apio, una cebolla en trozos, un ají verde, una ramita de Romero y una de tomillo, dos hojas de laurel, echarle un poquito de sal y pimienta, vaciar el caldo de pollo, y poner dentro el pescuezo de pavo, con el corazón y la molleja también.

10- Calentar el horno a 400. Colocar las rejillas de hierro  que trae la bandeja, y poner el pavo encima, meterlo dentro del horno, por una hora, después bajar el horno a 350, hasta que se cocine, y esté dorado.

11- Sacar el pavo, colocarlo en la tabla de cortar, y taparlo con aluminio 30 minutos antes de cortarlo.

12- Sacar las verduras y colar el caldo, ponerlo en una olla a hervir, echarle poco a poco dos cucharadas de harina y revolver hasta que espese y volver a colarlo, hasta que tenga el espesor de su gusto.

Esas verduras son deliciosas, puede agregarle alguna otra de su preferencia.

 

Ya tenemos un delicioso pavo con un aroma exquisito, no deje de hacerlo, su familia se lo agradecerá, pero recuerde, el mejor sazón es… El Amor.

 

Mi consejo, envuelva la comida de acción de gracias con el exquisito aroma del amor, el frescor de su suavidad, y la ternura de un ambiente cálido y acogedor, permita que este día sea inolvidable en su cocina, y su cena sea en perfecto ambiente de paz, de alta calidad, con una insondable gratitud a Dios, y a los que le rodean.

Mmm ¡Delicia Total!

 

Buen provecho…

Etiquetas:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Enviar comentario