Estás aquí: Inicio > El Rincón de la Cocina, Recetas Saludables > Pavo en Fricasé a la “Mera Mera”

Pavo en Fricasé a la “Mera Mera”

Asi_cocino_yo

Ingredientes:

Un Pavo tierno de 13 libras

Una cebolla grande

Un ají verde grande

½ cabeza de ajo

Una taza de aceituna rellenas de pimentón

¼ de taza de alcaparrado

Un pomo de pimentón

Pimienta al gusto

4 hojitas de laurel

Un manojo de cilantro

2 sobrecitos accen’t

Maggi en polvo o en cuadrito, con sabor a pollo, como sal

2 laticas de salsa de tomate de 8 onzas

¼ de taza Salsa de picante al gusto (Luisiana hot sauce)

Una taza de Vino seco blanco Goya

¼ de taza de jugo de naranja agría o una naranja agría

¼ de taza de adobo badía

2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

1-La noche antes de cocinar el pavo lo lavo, lo seco bien, lo corto en pedazos y le pongo dos tazas de vino seco blanco, lo tapo, y lo guardo en el refrigerador.

2-Para cocinarlo le boto el vino con el que lo adobé la noche anterior.

3-Caliento la olla donde lo voy a cocinar le pongo un poquito de aceite de oliva y vacío dentro el pavo y le pongo la cebolla con el ajo bien picadito, y lo sofrío un poco.

4-En la procesadora de cortar sazones pongo el ají verde, el cilantro, el pimentón, las aceitunas, y lo corto bien y se lo vacío al pavo, con todo los demás ingredientes.

5– Lo revuelvo bien y lo tapo una hora.

6-Lo destapo cuando cumplió la hora y lo dejo secandose hasta que espese el caldo, revolviendo de vez en cuando para que no se queme, déjelo con la cantidad de salsa que le guste, y listo para comer.

Es otra forma distinta de hacer el Pavo.  Si no le gusta al horno, o si quiere probar una manera nueva, yo se lo recomiendo, porque lo preparé en mi casa, y a mi familia le encantó, no quedó ni un pedacito, mi esposo pensaba que solo al horno era sabroso el pavo, y cuando lo probó, exclamó: ¡verdad que está bueno!

El día de acción de gracias dale a tu paladar un delicioso sabor con éste fricasé, a tu familia le va a gustar, lo puedes acompañar con arroz blanco, arroz amarillo o con vegetales, también con un exquisito puré de papa, y una buena ensalada, en fin, hay variedad de platillos para ese pavo en fricasé.

Recuerda el ingrediente principal, al pavo envuélvelo en un derroche de amor, ese sazón garantiza la seguridad de nuestra comida.

Ummm ¡Delicia total!

Etiquetas:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

1 Comentario a “Pavo en Fricasé a la “Mera Mera””

  1. Amy dice:

    Lo hice cuando vino mi familia a visitar para Acción de Gracias. Nunca había hecho un pavo ni mucho menos yo sola. Dice mi suegra que es el mejor pavo que ha probado. Las instrucciones están fáciles de seguir y quedo exquisito.

Enviar comentario