Estás aquí: Inicio > El Rincón de la Cocina, Recetas de cocina > Así yo hago el flan de calabaza

Así yo hago el flan de calabaza

Flan de calabazaIngredientes:

1 Calabaza grande

3 Latas de leche evaporada

2 Latas de leche condensada

5 Huevos

5 Cucharadas de maicena (cucharas de comer)

5 Cucharadas grandes de azúcar (Cuchara de cocinar)

4 Palitos de canela

Un poquito de sal

6 Cucharadas grandes de vainilla

 

Preparación:

Corto y limpio la calabaza y la pongo a cocinar con poca agua y un poquito de sal, cuando está blanda la pongo sin cáscara en la batidora, la voy batiendo con las leches, los huevos, el azúcar y la maicena, lo vacío todo en una olla, que sea de las que no se pegan los alimentos, le pongo los palitos de canela, constantemente lo revuelvo, cuando está hirviendo le bajo la candela y lo cocino unos 40 minutos revolviendo para que no se pegue, le apago la candela y le pongo las 6 cucharadas grandes de vainilla, y lo sirvo en platicos individuales, que ya tengo preparado con el azúcar a punto de caramelo.

 

Caramelo:

1/3 Taza de agua

1 Taza de azúcar

 

Preparación:

En una olla mediana uno el azúcar y el agua, lo pongo con la candela alta hasta que el almíbar quede a punto de caramelo, que esté dorado, no oscuro, porque puede saber amargo, inmediatamente lo vacío donde vaya a servir el flan de calabaza.(esta es una medida chica de caramelo)

 

Esta receta de calabaza, me la dio mi hermana Milca y es deliciosa, yo la preparé y quedó muy sabrosa, está especial como postre para el banquete de acción de gracias, ya tenemos que  ir preparando nuestra lista para ese día especial.

 

Espero que la disfrutes, como yo la disfruté preparándosela a mi familia

Mmm ¡Delicia total!

 

Etiquetas:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

13 Comentarios a “Así yo hago el flan de calabaza”

  1. Milca dice:

    Merari, muchas gracias por compartir con nosostros estas cosas tan deliciosas. Lástima que soy demasiado dulce y tengo el nivel de azúcar casi siempre elevado, tú sabes de eso, y no podemos disfrutar, pero esperemos que los demás, se den gusto, con tanta ricura. Te quiero

  2. Yuni dice:

    ricoooooo, ricoooooo, quedo esto, el viernes estuvimos de banquete, mera, eres una barbara en la cocina, besos y gracias por tu carinooooo comimos muy ricooooooo!

  3. zandra dice:

    ay ay qye delicia Merari nooooooooo me lo puedo comer , pero me encanta ,como tu dices “delicia total”, un abrazo

  4. yullim dice:

    Merari, que delicia de postre, gracias por acordarte de mi e invitarme a probarlo, riquisimo.
    gracias por la receta,todavia tengo una calabazita,reservada para este postre, No sabia que se podia preparar bocadillos dulces con la calabaza …… ….gracias merari.besos

  5. Liccy dice:

    Merilla, esa delicia total, me ha dado un desespero total por probarlo. No se vale que todo el tiempo estén provocando a nuestras pobres papilas gustativas, ¡con foto y todo! Después no podemos echarle las culpas a nadie por las libras que tenemos que llevar a cuestas.
    Pero bueno, como hay que vivir perdonando, te mando un abrazo 🙂

  6. Merari dice:

    Yullim me alego que te gusto el flan de calabaza, espero que cuando lo hagas me digas como te quedó, si necesitas mi ayuda cuando lo vayas a hacer acuérdate que vivo cerca de ti, me llamas ,y te doy mi ayudadita.
    Un abrazo

  7. Merari dice:

    Amigas gracias por sus comentarios, Liccy jajaja, eso es de vez en cuando, para una fiesta y no te va a engordar una probadita discreta, espero que por ver la foto no subas jajaja.
    Zandra espero que le des a probar a tu familia este postre.
    Milquita gracias por darme la receta.
    Yuni me alegro que te gustara
    A todas Besos y abrazos

  8. Mercedes dice:

    Mmmmmmmmmm! y que delicado te quedo!

  9. Merari dice:

    Gracias Mercedita

  10. Deily dice:

    Mera, hasta hoy he estado comiendo el famoso flan de calabaza. Me he tenido que comer una cucharadita cada dia para que no se me acabe tan rapido, ja ja ja, no es jugando. Ya me lo acabe todo y sabe a “gloria”. Puedo decir que me gusto mas que el flan normal pues a mi no me gustan los dulces tan dulces pero ese estaba en su punto, bueno para mi paladar. Cuando lo haces de nuevo?

  11. Merari dice:

    Me gusta saber que te gustó Deilyta, ya sabes que ese puede ser tu postre para el día de acción de gracias, así no te tienes que preocuparte pensando que vas hacer.
    Cariño

  12. meri gracias por este postre se ve muy bueno especialmente para los proximos dias que vienen y claro que lo voy hacer,pues aqui me tiene como la repostera de la iglesia de carolina del norte asi que tengo que tener variedad ,quisiera tanbien pedirte si tienes algunas recetas de ponches pues me parece que es mejor que las sodas pues te lo agradesco y perdona el atrevimiento,pero mil gracias.

  13. Amy dice:

    Voy a hacer este flan para el Dia de Accion de Gracias. Les aviso como quedo.

Enviar comentario