Estás aquí: Inicio > El Rincón de la Cocina, Recetas de cocina > Receta de Lydia de Gonzáles "pudín de plátanos maduros"

Receta de Lydia de Gonzáles "pudín de plátanos maduros"

Pudín de plátano macho maduroIngredientes:

3 Plátanos macho  bien maduros

1½ Taza de azúcar prieta

2 Tazas de leche

3 Huevos

8 cucharadas de mantequilla

1 Cucharadita de vainilla

1 ½ Taza de harina de pan

1 Cucharadita de bicarbonato

2 cucharaditas de polvo de hornear

2 Cucharaditas de canela en polvo

1 Taza de pasas

1 Lata de leche condensada

Preparación:

Pelo los plátanos y los corto en rebanadas, caliento una sartén y le pongo ½ taza de leche, 2 cucharadas de mantequilla y ¾ taza de azúcar prieta, y lo cocino hasta que se acaramelen.

 

En una batidora pongo el resto de la leche, azúcar, huevos, la vainilla y los plátanos ya cocinados y lo bato.

 

La mantequilla que queda la bato hasta hacerla una crema y le agrego la harina de pan, bicarbonato, el polvo de hornear y la canela, a esta crema le incorporo lo que ya tengo batido y lo uno con las pasas, toda esta mezcla la vacío en un molde al que le unté mantequilla, de 25 cm de diámetro. Tiene un hueco en el centro.

 

Caliento el horno a 350 por 30 minutos (yo la cociné 50 minutos en mi horno) o hasta que al introducir un palillo esté limpio.  Lo saco del horno y lo dejo reposar 10 minutos y lo saco a un pírex redondo de 30 cm de diámetro, que sea un poco hondo, lo punzo con un tenedor y le vierto encima la leche condensada.

Sirvo de inmediato.

 

Esta receta me la mandó la hermana Lydia de Gonzáles y yo la preparé, me hubiera gustado haber tomado un video para que ustedes no crean que exagero, ese pudín de plátano fue muy bien acogido, todo el que lo probó le gustó, no hubo alguien que dijera que no estaba bueno.  Invité a unas cuantas amigas del rincón, y quedaron encantadas con este pudín, Daniel mi esposo, a quien no es fácil hacer probar algo que él no conozca, lo probó y le gustó mucho, y yo estoy muy contenta porque ya pronto tendremos días festivos y tenemos un pudín nuevo para este año.

 

Gracias hermana Lidya por compartir con nosotros este dulce exquisito.  Quiero aprovechar la opotunidad para decirles que todo el que quiera compartir sus recetas es bienvenido.  No deje de preparar algo tan sabroso como es esta receta, su familia se lo agradecerá. Mmm ¡Delicia total!

 

 

Etiquetas:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

12 Comentarios a “Receta de Lydia de Gonzáles "pudín de plátanos maduros"”

  1. dD dice:

    Este pudín sabe a gloria!!! Fue muy difícil controlarme con la porción, pues estaba tan rico que quería más y más…. Pero la dieta no me deja pasarme, así que cuando baje unas libritas más, me voy a hacer uno para poderme dar tremendo gustazo!!!
    Gracias Lidya por compartir esta receta con el Rincón. Gracias Mera por ponerla tan bien explicada.

  2. Liccy dice:

    Gracias Lydia por enviar esta receta y Merari por hacerla y publicarla. Tengo unos deseos casi insoportables de probarla. No me va a quedar más remedio que hacerla 🙂
    Besos

  3. Deily dice:

    Gracias Mera y hermana Lydia. Pude probar esta delicia el viernes por la noche y me supo a «gloria». Estaba delicadisimo.

  4. Milca dice:

    Merari, gracias por poner cosas tan ricas en este querido Rincón y gracias a Lydia por darte esta receta, que aunque no la he probado, ya he leído los testimonios de los que sí han tenido el placer de comerlo. Las quiero.

  5. Lydia dice:

    Que feliz me hacen sentir con tantos halagos, de todo corazon le agradezco a la hermana Merari por hacer la receta, pero en especial por ponerla en el «Rincon» y ademas ella fue muy especial al compartirla y asi motivar a las hermanas hacer algo difernete.
    Ustedes son parte de mi y son muy especialaes.
    Las llevo en mi corazon.
    Besos y abrazos

  6. Mercedes dice:

    Gracias Lydia! que receta tan buena, y gracias Mera, por la delicia de pudin que nos brindaste, te quedo exquisito, mmmmm solo de recordar se me antoja nuevamente.
    Bendiciones!

  7. Merari dice:

    Gracias hermana Lidya por sus palabras tan amorosas, yo lo creo así usted es parte nuestra ya, gracias por compartir este postre tan fino con nosotras, hasta le guarde un pedacito a su tío Gamaliel, el no puede comer mucho dulce, pero lo probó y le gustó, a Rode no le di a probar, porque no pudo venir, y no le mande porque ya quedó muy poquito, porque aquí hicimos fiesta el viernes con ese pudín.
    Reciba mi cariño

  8. Yuni dice:

    que ricoooooooooooooo estuvo esoooooooooo, yo tambien comi el viernes y la casa de mera se lleno, no pudimos comer el sabado, ya no habia, gracias lidya y mera por esa mano tan buenaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

  9. zandra dice:

    esto para nuestro colesterol y la diabetis de mi madre (estaa buenisimo) debe ser muy rico mas que la verdad pero creo que tengo que hacer un alto en el camino con los dulces pero nada mas pueda te prometo que lo hare , un abrazo

  10. Merari dice:

    Prepáralo para el día de acción de gracias, tu familia te lo va agradecer, en los días festivos podemos darnos un gustico, y tu mamá también.
    Besitos

  11. Gamaliel dice:

    Oigame, eso esta delicioso lastima que no puedo o mas bien no debo comer de mas, pero lo probe y quiero decirles que es muy sabroso . lo bueno que Lidya mi sobrina no vive cerca de aqui, sino ya ni la guitarra exsistiera, felicidades por esa receta lidya y a Merari por ponerla en el rincon. se les quiere, reciban bendiciones..

  12. Merari dice:

    Gracias Gamaliel por tu comentario y a todos mis amigas que me han comentado.
    Los quiero

Enviar comentario