Estás aquí: Inicio > El Rincón de la Cocina, Recetas de cocina > Así hago yo mis boniatos rellenos con tasajo

Así hago yo mis boniatos rellenos con tasajo

boniatos-rellenos-con-tasajoIngredientes:

4 libras de boniato (el blanco por dentro)

2 libra de tasajo

1 cebolla

3 dientes de ajo

1 ají verde chico

1 lata de pasta de tomate de 6 onzas

Aceite de oliva

3 huevos

1 lata de empanizar de 15 onzas

Aceite suficiente para freír

 

Preparación:

Corto en trozos el tasajo y lo pongo en una olla con agua que lo tape.  Lo pongo en la candela y antes que empiece a hervir le boto el agua y lo enjuago.  Le vuelvo a poner agua y se la vuelvo a botar, unas dos veces.  Eso es para quitarle la sal, y después le vuelvo a poner agua y lo pongo en olla de presión.  Lo dejo hervir por 40 minutos.  Pongo a enfriar el tasajo y después le doy unos golpecitos arriba para machacarlo un poquito y lo deshilacho.               

Hago un sofrito con la cebolla, ajo y ají bien cortaditos, y cuando ya están marchito los sazones sin dorar, le pongo la lata de pasta de tomate y la disuelvo, la sofrío un poquito y pongo dentro la carne deshilachada y le hecho por arriba un poco de aceite de oliva para que se moje bien, con la candela alta,  lo revuelvo constantemente hasta que todo esté bien ligado, y apago la candela.

 

Después de pelado los boniatos, los pongo en una ollita con agua a cocinar. Cuando están blanditos, los  saco del agua y los  hago un puré seco, sin agua, y  voy tomando en la mano pequeñas cantidades  y en el medio le pongo  el tasajo preparado y lo cierro como una bolita escondiendo dentro la carne, sigo hasta que se termine todo, si no se ven muy bonitas no me preocupo porque cuando la empanizo todo se arregla, me salieron 10 bolitas con esta cantidad y me sobró tasajo para la comida.

Bato los huevos, les pongo un poquito de sazón Goya y pongo el pan rallado en otra parte, paso cada bolita por el huevo y el pan rallado, cuando termino con el último, vuelvo a comenzar otra vez a pasarlo por el huevo y el pan rallado, para empanizarlo dos veces,  pongo aceite a calentar y voy friendo las bolitas hasta que estén doradas.

 

¡Qué delicia!   El boniato dulce con el tasajo saladito hace un contraste que da una sensación agradable  Mmm   ¡Me encanta!

 

También puedes hacerlo de plátano macho maduro, que no estén muy maduros, le cortas los dos extremos y le haces un corte no muy profundo a lo largo del plátano y lo pones a hervir cortado en unos tres pedazos, cuando ya está blando lo pelas y haces un puré ,y cuando está frío comienzas a hacer las bolitas de la misma forma que el boniato y lo rellenas con tasajo, después las empanizas y las fríes, son también una delicia

Espero que te gusten.

 

Etiquetas:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

15 Comentarios a “Así hago yo mis boniatos rellenos con tasajo”

  1. Deily Mondejar dice:

    Ahora si Mera, estos si fueron los que me llevaste al hospital. Que delicia. Estoy loca por provarlos otra vez. Te quedaron deliciosos como para comerse 20, ja, ja, ja

  2. zandra dice:

    por favor Merari ya con esta receta hay que sacarse contigo el sombrero , porque debe de ser deliciosa porque a mi me encanta el boniato como sea y no se diga el tasajo lo unico que me voy a tener que quedar con las ganas de probarla porque aqui si que no hay tasajo, pero cuando venga alguien de EEUU le encargare que me traiga bien escondidito un poquito , bueno me conformare con aprenderla y cuando tenga la oportunidad de hacerlas las hare porque con las ganas no me quedare . un abrazo y felicidades

  3. Judith dice:

    Merari, esa receta que acabas de publicar se ve que es como todas las que has puesto, ¡delicia total! . ¡Felicidades una vez más! Besitos

  4. Milca dice:

    Merera estás acabando estas tripitas desde temprano comienzan a sonar, porque cada vez que entro a este Rincón y leo tus recetas ya te puedes imaginar… No he probado las tuyas, pero aseguro que son muy deliciosas, como todo lo que tu cocinas. Te quiero.

  5. Yuni dice:

    Merarita, yo quierooooooo comerlooooooossssssss!!!!!!!!!!!!!!!! Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Merari dice:

    Yuni! que expresiva eres! nos tenemos que poner de acuerdo para que lo comas, gracias por tu comentario tuve que reírme.
    Un abrazo

  7. Merari dice:

    Deily esos boniatos rellenos fueron los que te lleve al hospital, pobre de ti si te comes 20 jajaja
    Besitos

  8. Merari dice:

    Zandrita si no tienes tasajo prepáralo con carne deshebrada ha de ser sabroso también, gracias por tu comentario, me gozo con ustedes.
    Yo puse la receta que dice carne ripiada, o ropa vieja, buscala en gastronomía.
    Te quiero

  9. Merari dice:

    Gracias amigas Judith y Milca por sus comentarios, pero ustedes los hacen muy pero muy sabrosos
    Besitos

  10. Liccy dice:

    Merera, ¡qué ricura! Ya compré un pedazo de tasajo para hacer esta delicia en cuanto pueda.

  11. Milca dice:

    Liccita si quieres te ayudo, así le puedo decir a Merari como te quedaron.

  12. Merari dice:

    Ya me imagino lo bueno que van a quedar con ese par de cocineras hacerlo juntas es mucho más agradable, que lo disfruten hermanas
    Un abrazo fuerte a las dos

  13. dd dice:

    Estos boniatos rellenos saben a gloria! Mera gracias por permitirme el privilegio de probarlos. Te debo las fotos…. 🙂
    Besitos y abracitos

  14. Jordan dice:

    Hola quisiéramos publicar su receta en nuestra pagina Facebook comida cubana, es posible? gracias

Enviar comentario