Estás aquí: Inicio > El Rincón de la Cocina, Recetas de cocina > Así hago yo mi arroz con pollo

Así hago yo mi arroz con pollo

arroz-con-pollo

Ingredientes:

1 pollo

4 tazas de arroz  valenciano

Una bolsita de vegetales (pueden ser congelados vegetables mix)

2 tazas de agua

1 cebolla

1 ají verde

½ cabeza de ajo

1/3  de manojo de cilantro

2 hojas de laurel

1/2 cucharadita de comino

2 tazas de vino Carlos Rosi  Blush

1/3 taza de vinagre de manzana

1 lata de tomate (stewed original)

1 pomo de pimentón

3 cucharadas de aceitunas sin semillas

Un poquito de pimienta

2 sobrecitos de Goya amarillo

Bijol (para pintar)

Sazón adobo Goya (como sal)

1 lata de cerveza

2 Cuadritos Maggie

1 lata de petit pois (sweat peas)

Un poquito de aceite de oliva

 

Preparación:

Bato el tomate y corto en pedacitos todas las sazones.

Pongo una  olla a calentar y  vierto un poquito de aceite, agrego las piezas de pollo (lavadas y sin piel).  Cuando están doradas vierto la cebolla con el ajo, cuando se sofríen lo junto con el tomate y los demás sazones, la bolsa de vegetales y el arroz, lo tapo y lo pongo a cocinar, ( con la candela no muy alta) cuando se seque, le vacío la cerveza, lo tapo para seguir cocinando con la candela baja.  Lo cocino con cuidado, voy revolviéndolo para que no se pegue, y  cuando está cocinado le pongo la lata de petit pois (sweat peas),  y… Listo para comer acompañado con unos plátanos maduros fritos.  Los plátanos de fruta también le dan un toque especial.   Umm ¡Qué delicia!!!

Si deseo deshuesar el pollo, lo cocino sin el arroz y después que está lista la carne lo junto con el arroz y lo pongo a cocinar.

 Siempre que te dispongas a preparar un arroz con pollo, ten a la mano una cerveza para utilizarlo como ingrediente. De esta manera este plato cubanísimo queda como debe ser, ligeramente salpicado a la chorrera, que es como le dicen en Cuba.

Etiquetas:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

7 Comentarios a “Así hago yo mi arroz con pollo”

  1. zandra dice:

    Merari con esta receta has dado el estocazo final !que cosa mas rica! muchas gracias por habrirnos el apetito de este modo tan especial. un fuerte abrazo

  2. Merari dice:

    Zandra gracias por tu animado comentario,
    Cuanto me alegro que te guste, este es uno de mis platos preferido…bueno…yo tengo unos cuantos preferidos jajaja
    Zandra que lo disfrute con tu familia, esta comida se presta para fiesta también.
    Que Dios te bendiga y a los tuyos.
    Te quiero

  3. meri ,te aventaste con estas recetas tan ricas,el fufu tuve la oportunidad de probarlo una ves que me enferme y la hermana sofi me lo hizo desde entonces lo hago pero sin carne,pues no sabia que llevaba, pero ahora lo tengo que probar .ese arroz con pollo suena bien para esta semana,gracias y bueno la pasta me parece muy buena idea especialmente ahora en el verano que no dan muchos deceos de comer,”especial” nuevamente gracias .y como siempre me sigues leyendo la mente.TE QUIERO.

    maria.

  4. Merari dice:

    María gracias por tu comentario
    Bueno lo que lleva el fufú es una carnita frita como chicharon que le da mucho gusto, pero solo es exquisito también, se puede comer con bistec, pollo, huevo, como más te guste, el arroz con pollo es una comida rápida, fácil y muy sabrosa, y la pasta de bocadito te saca de muchos apuros, para los niños, y uno cuando tiene deseos de una galletica, o un pancito tostado ponerle algo, a veces yo desayuno con eso y un café con leche y quedo satisfecha, me alegro que te sirvan estas recetas.
    Te quiero

  5. Marilyn dice:

    Esta pagina esta especial. Se me habia olvidado algunos ingredientes de este plato y aqui lo tengo sin tener que llamarte como antes lo hacia.
    Gracias mom
    Marilyn

    • Merari dice:

      Cuanto me alegra que te sea útil esta página Marilyn, pues ese es mi mayor deseo, la verdad que el Admin me la ha preparo con todos los “hierros”
      Besos

  6. Dunia dice:

    Que rico que cada vez que quiero algo cubano sólo tengo que escribir en Google “rincón de amistad y el nombre de la receta y me trae directo a tu cocina. Gracias Mera! Hoy es día de arroz con pollo 🙂

Enviar comentario