Estás aquí: Inicio > El Rincón de la Cocina, Recetas de cocina > Así hago yo mi carne ripiada (Ropa vieja)

Así hago yo mi carne ripiada (Ropa vieja)

carne-ripiadaIngredientes:

Carne para ripiar (falda, brisket o fajita)

Cebolla picada

Ajo finamente picado

Ají picado

Salsa de tomate

Limón

Adobo Goya como sal

Aceite

Pimentón picado en lasquitas

Aceitunas picada

Cilantro picado

 

Preparación:

Corto la carne en trozos grandes, y la pongo a hervir en una olla de presión con poca agua por 40 minutos, y la dejo que se seque en la candela y se dore un poquito, y cuando se enfría la ripio, le exprimo los limones, dependiendo de la cantidad de carne es la cantidad de limones que le pongo, me gusta que le quede un saborcito a limón, le pongo el adobo goya.  En la sartén, preparo un sofrito poniéndole la cebolla, el ajo y el ají.  Cuando está dorado, le agrego la salsa de tomate, el cilantro y las aceitunas.  Pongo la carne en el sofrito revolviéndolo constantemente. Cuando esté seca y doradita, le pongo el pimentón  encima para adornar. Y… lista para comer…

Recuerde siempre el ingrediente principal, prepárela con amor.

Buen provechooo…

 

Etiquetas:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

8 Comentarios a “Así hago yo mi carne ripiada (Ropa vieja)”

  1. Liccy dice:

    Gracias Merarita por estas recetas tan deliciosas. ¿Qué sería de nosotras sin ti en este Rincón?

  2. Que finura de carne ripiada Mera! Te extranamos aqui. te quiere, Deily

  3. Merari,como que leyeras mi pensamiento,pues estaba pensando en hacer una ripiadita como ustedes dicen,pero me dije tengo que preguntarle a Merari porque yo nunca he hecho y sólo cuando voy a Texas la como,pero esta tarde cuando entre {a mi Rincón}”sorpresa” ahí está la receta por lo tanto”muchas gracias nuevamente”llegó como dijera un niño “superman,batman,o como los mexicanos el chavo del ocho,gracias.

  4. Merari dice:

    Querida María,
    Ya necesitaba tu comentario, gracias y me da gusto que pude saber tus pensamientos, eso es que estamos unidas en el amor de Dios, espero que te haya quedado bien la “ripiadita”.
    Te quiero

  5. meri,me quedo deliciosa como las otras recetas que has puesto que poco a poco he hecho y ni te inmaginas mis hijos me dicen mami nunca habias cocinado asi,y les digo bueno es que antes no tenia “mi rincon”donde me siento a meditar en lo que voy hacer cada dia,por lo tanto muchas gracias a ti y a todos los integrantes del rincon que han podido llenar mi corazon de bendicion y consuelo y no les digo mas porque soy muy chillona,y hay tanto que decirles en mi corazon que mejor dejo algo para despues.te quiero mucho meri y gracias por todo.

  6. Merari dice:

    Querida María,
    Gracias por este comentario tan lindo y tan alentador, tus palabras cariñosas son como un empuje a seguir, cuanto me alegro saber que estas siendo bendecida, y que esta carne les gusto, yo también como tu soy llorona (chillona) también yo quisiera decirte muchas cosas, pero te prometo hacerte una llamadita.
    Saludos a tus hijitos.
    Te quiero

  7. dunia dice:

    Mera gracias por tener estás delicias de recetas aquí en el rincón. Me encanta que puedo venir cada vez que necesito hacer algo delicioso. Ahora mismo tengo la carne en presión y voy a hacer el sofrito. Que navidad más buena 🙂

    • Merari dice:

      ¡Ay Dunia! ahora es que veo tu comentario, me alegra saber que mi comida criolla te gusta,siendo tu una chef a todo dar, espero que te haya quedado “rebuena”. 🙂
      Besitos

Enviar comentario